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¿El ejercicio te hace más feliz que el dinero?

Como parte del trabajo compararon el número de días “de mala salud mental” que declaraban las personas participantes en función de si practicaban ejercicio o no, después de equiparar ambos grupos en términos de edad, raza, género, estado civil, ingresos, nivel de educación, índice de masa corporal, estado de salud física y posibles diagnósticos previos de depresión.

Por ejemplo ante la pregunta ¿cuántas veces te has sentido mentalmente mal debido por ejemplo al estrés, la depresión o los problemas emocionales?, las personas que hacían ejercicio regularmente respondieron que unos 35 días al año, mientras que los participantes no activos, de promedio, declararon haberse sentido mal 18 días más.

Los participantes fueron consultados sobre sus ingresos y sobre el tipo de actividad física que realizaban, pudiendo elegir entre 75 tipos de ejercicio distinto, entre los que figuraban desde cuidar a los niños, cortar el paso o hacer las tareas domésticas, hasta levantar pesas, andar en bicicleta o correr.

Y como resultado encontraron que “todos los tipos de ejercicio se asociaron con una menor carga de salud mental” en comparación con las personas de las mismas características físicas y sociodemográficas que son sedentarias.

Los investigadores precisaron que los beneficios para la salud mental son mayores cuando se practican deportes de equipo populares, que conllevan mucha socialización, seguidos del ciclismo, las actividades aeróbicas y las de gimnasio.

Mientras que sobre el grado de bienestar que reportan las personas en función de sus ingresos, observaron que las personas físicamente activas se sienten tan bien como aquellas que no practican deportes pero ganan unos 25.000 dólares más al año.

Los investigadores aclararon que no necesariamente por hacer más deporte se es más feliz. Según este estudio, lo ideal es ejercitarse entre tres y cinco veces a la semana. Teniendo cada sesión una duración comprendida entre los 30 y los 60 minutos.

La investigación encontró que aquellos participantes que se ejercitaron más de tres horas al día sufrían más que los que no eran particularmente activos.

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